(L.A.) Fredy Melara, 28, Ended His Life
Case Number: 2007-02410
Los Angeles County is reporting the death of a 28-year-old Hispanic male that occurred at his residence.
The coroner’s office has identified the man as Fredy Melara.
Manner of Death: Suicide
Cause of Death: Gunshot Wound of Head
RIP FREDY MELARA (July 3, 1978 – March 29, 2007)
Formal pronouncement of death was made on Thursday at 12:23 a.m.
The decedent had first killed his 24-year-old common-law-wife and their two young children before shooting his own brains out.
The family appears to have been of Salvadoran descent.
Below is media coverage by El Salvadoran media.
Padre presunto autor de crímenes
Los cuerpos de la madre y las dos niñas, presuntamente asesinadas por su padre, serán enterrados en Los Ángeles.
Aunque la investigación de la muerte del compatriota Fredy Melara, de 28 años; de su compañera de vida, Gabriela González; de 24; y de sus hijas Gabriela, de dos, y Asbel, de 15 meses de nacida, aún no ha sido cerrada, las autoridades angelinas están convencidas de que todo fue un homicidio-suicidio.
“Estamos esperando los reportes de la autopsia, donde nos confirmarán que el arma fue disparada por Melara”, advirtió Jason Lee, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Lee dijo que si los resultados del laboratorio coinciden con la presunción, el caso será cerrado.
Dolor familiar
No obstante, para las familias de los fallecidos la tragedia aún no concluye, pues decenas de preguntas sobre de las motivaciones de lo ocurrido aún no encuentran respuesta.
Pese a que la mayoría de las declaraciones describen la buena relación de la pareja, ahora se especula que el connacional estaba a punto de separarse de su compañera de vida y que incluso había comentado que alquilaría un apartamento para vivir solo.
“Fredy estuvo unas horas antes en la casa, se llevó a Asbel, estaba como triste, pero nunca imaginamos que fuera a pasar esta tragedia”, relató Emilia González, hermana de la fallecida.
Aparente tranquilidad
El cuscatleco era bien recibido en la casa de su familia política y por más de dos años la pareja había convivido con sus dos hijas bajo el techo de Lorenzo González, hasta el pasado diciembre, cuando los ahorros del trabajo de él como guardia de una empresa transportadora de valores, y de ella, como asistente dental, se vieron reflejados en la compra de una casa.
“No tenían muebles porque estaban comenzando (a estabilizarse), pero parecían muy ilusionados de comenzar su vida de pareja independiente”, dijo Lorenzo González.
Mientras los cuerpos aún permanecen en la morgue, Rosa Melara, madre del compatriota, fue a recoger las cosas que su hijo tenía en la casa. Fredy Melara, otro de los familiares, dijo que no era el momento para comentar el caso. “No entendemos todavía qué
pasó”, se limitó a decir.
Gabriela y las dos niñas serán enterradas en Los Ángeles, de manera independiente, mientras los padres de Melara no han revelado dónde será sepultado el connacional.